Sucesos

Los dos acusados por el hundimiento del Don Pedro, absueltos tras alcanzarse un acuerdo de conformidad extrajudicial

Los dos acusados por el hundimiento del Don Pedro, absueltos tras alcanzarse un acuerdo de conformidad extrajudicial

Actualizado el 17/10/2017 16:18                Compartir

Los dos acusados por el hundimiento del Don Pedro, en julio de 2007, han sido absueltos tras alcanzar las defensas y nueve acusaciones particulares un acuerdo de conformidad extrajudicial.

Así, la aseguradora del barco, The Britannia Steam Ship Insurance Association Limited, deberá abonar una indemnización global de 590.000 euros. De ellos, 204.000 han sido ya abonados al Govern tras alcanzar un acuerdo las dos partes.

Inicialmente, las acusaciones solicitaban indemnizaciones por un valor superior a los 2,2 millones de euros. El juicio arrancó el pasado 2 de octubre en Ibiza.

En el momento del hundimiento, en 2007, el mercante transportaba en su bodega un camión, plataformas vacías y varios contenedores.

Además, el buque almacenaba en sus tanques unas 150 toneladas de fuel y gasóleo, provocando vertidos en playas de Ibiza, Santa Eulària y Sant Josep, prohibiéndose el baño durante días. El Ministerio Público solicitó el sobreseimiento provisional de la causa contra los dos acusados de un delito contra el medio ambiente, el capitán y el segundo oficial del barco.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca