Sucesos

PP, PSIB, Cs y Podemos trasladan su pésame por las víctimas en los incendios de Galicia

PP, PSIB, Cs y Podemos trasladan su pésame por las víctimas en los incendios de Galicia

Actualizado el 16/10/2017 12:57                Compartir

Los grupos parlamentarios de PP, PSIB, Ciudadanos y Podemos en Baleares han trasladado este lunes su pésame a los familiares de las tres víctimas mortales fallecidas en los incendios forestales que están afectando a Galicia.

La portavoz en la Cámara balear del PP, Margalida Prohens, ha enviado un mensaje de solidaridad con el pueblo de Galicia y ha enviado "mucha fuerza" a las personas que han tenido que abandonar su casa y a los efectivos que están trabajando en apagar los incendios.

Desde el PSIB, el diputado Vicenç Thomàs ha manifestado que su grupo parlamentario se solidariza con la situación ante la multitud de incendios que están quemando los bosques gallegos.

Por su parte, el portavoz parlamentario de Cs, Xavier Pericay, ha señalado que se trata de una "tragedia humana y ambiental" y ha asegurado que en su momento se tendrá que conocer quiénes son los responsables para poder actuar en consecuencia.

Asimismo, el diputado de Podemos Alberto Jarabo ha explicado que se requieren "medidas urgentes" para evitar tragedias de este tipo. "Entendemos que hay responsabilidades políticas", ha asegurado el diputado, quien ha señalado al PP y le ha tildado de "irresponsable".

"El cambio climático hace que sean más los días propicios para que se desarrollen estos incendios", ha añadido Jarabo.

MÁS DE UN CENTENAR DE INCENDIOS

Galicia continúa afectada en la mañana de este lunes por 105 incendios, de los que 67 permanecen activos y, concretamente, 15 están en situación dos por riesgo para la población.

Como consecuencia de esta ola de fuegos, los centros hospitalarios han atendido a varias personas por intoxicación por humo y a ocho por quemaduras.

Los incendios con más riesgo para viviendas y población son seis en la provincia de Pontevedra, cinco en la de Lugo y cuatro en la de Ourense. Además, la situación de riesgo ha obligado a suspender las clases en 21 colegios (20 de ellos en Pontevedra) y a cerrar cinco centros de día, tres escuelas infantiles y dos casas nido.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca