Sucesos

Detenido en Sant Antoni un hombre de 38 años, miembro de una banda dedicada al robo de relojes de alta gama

Actualizado el 09/10/2017 16:26                Compartir

La Guardia Civil de Sant Antoni (Ibiza) ha puesto a disposición judicial a un hombre de 38 años de edad por su presunta implicación en un delito continuado de receptación. Al detenido le fueron intervenidos dos relojes de alta gama cuando pretendía abandonar la isla. Ambos relojes están valorados en más 25.000 euros.

La detención, ha informado el Instituto Armado, fue motivada por investigaciones anteriores que se desarrollaron para el esclarecimiento de hechos delictivos cuyo objetivo era la sustracción de este tipo de objetos de alto valor económico.

Por parte de la Guardia Civil de Sant Antoni, en meses anteriores, se habían llevado a cabo detenciones de al menos cinco personas implicadas en sustracciones de relojes de alta gama que abrieron nuevas líneas de investigación, siendo identificado el ahora detenido como una de ellas.

Esta persona propiciaba la sustracción de dichos relojes ya que los compraba con mucha celeridad, realizando viajes relámpago expresamente a la Isla sólo para recogerlos.

La investigación continúa abierta, por lo que a medida que se vayan obteniendo nuevos datos no se descarta la detención de más personas y el esclarecimiento de más ilícitos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca