Sucesos
¿Cómo evitar robos en verano?

¿Cómo evitar robos en verano?

Actualizado el 04/10/2017 05:11                Compartir

Las estadísticas son claras al respecto: durante los meses de verano es mucho más probable que se produzca un robo en nuestro hogar. Esto tiene su lógica, ya que es un momento del año en el que la dejamos sola; no estamos siempre en casa, o bien nos vamos de vacaciones algunos días, o bien salimos más debido al buen tiempo.

Una empresa de Cerrajeros Barcelona nos da algunos consejos de seguridad para evitar estos robos. Nosotros los hemos recapitulado en los puntos siguientes.

Tips para evitar robos de cara al verano

Haz que tu casa no parezca vacía: Lo más importante es evitar que la casa parezca vacía. Si nos vamos a dar una vuelta, quizá deberíamos dejar alguna luz encendida, o la televisión puesta para hacer ruido (especialmente si residimos en un barrio conflictivo). Si nos vamos de viaje ni se lo digas a todos los vecinos, ni lo publiques en tu perfil de Facebook, ya que el ladrón podría enterarse de que tiene la casa libre.

La importancia de usar temporizadores: También podemos comprar temporizadores. Son aparatos que se pueden programar para que, por ejemplo, las luces se puedan encender a una hora determinada. También podemos hacer lo mismo con la televisión, haciendo que se encienda a una hora determinada y con el volumen suficiente para poder desalentar a cualquier intruso. Una forma de ahorrar en energía y conseguir que tu casa esté segura al mismo tiempo.

Persianas: No cierres todas las ventanas, ya que dará la sensación de que, efectivamente, no hay nadie. Deja algunas abiertas para que entre algo de luz a la residencia. Además, aunque no tengas animales, siempre puedes dejarle las llaves a un vecino, familiar o amigo de confianza para que eche un vistazo, aunque sólo sea por si acaso.

Cerraduras de seguridad: Algunos ladrones, aunque establezcamos todos los métodos disuasorios que ya hemos visto, pueden intentar entrar en la casa igualmente. Es por ello, por lo que necesitamos contar con cerraduras de seguridad. Los trabajadores de Cerrajeria BCN 24h, o de cualquier parte del país, alertan de que tan solo 1 de cada 10 cerraduras que tenemos en los hogares son seguras un 100%. Si tienes una cerradura algo antigua, o una puerta que no vaya a aguantar, lo mejor es invertir en un cerrajero para que haga todos los cambios pertinentes.

Correo: Ya tenemos toda nuestra casa blindada y preparada para aguantar cualquier ataque; no cometas el obvio error de dejar que el correo se acumule en el buzón durante varias semanas (En el caso de que el viaje vaya a ser largo). Los ladrones podrían fijarse en esto e ir directamente a tu casa. El mismo individuo a quien le has pedido que revise tu casa, también debería recoger el correo.

Cámara IP: Para complementar todo lo anterior, cómprate una cámara IP y colócala en una zona estratégica de tu hogar (también puedes comprar varias). Así podrás controlar todo lo que pasa en tu casa durante tu ausencia, incluso tener una prueba sobre un robo si se produce.

Sigue estas claves y evitarás el robo.


Comentarios

  1. Anónimo

    27/04/2018 03:16

    no me interez .l.

Ahora en portada
Noticias Mallorca