Sucesos

El PP pide al Consell el informe técnico enviado a Cort y al Govern por el vertido de escombros en suelo rústico

El PP pide al Consell el informe técnico enviado a Cort y al Govern por el vertido de escombros en suelo rústico

Actualizado el 17/08/2017 16:31                Compartir

El PP en el Consell de Mallorca ha pedido al equipo de gobierno insular que le dé una copia del informe técnico de la Dirección Insular de Residuos enviado al Ayuntamiento de Palma y al Govern respecto al acopio, tratamiento y vertido de residuos de construcción en una parcela de Cort junto a Son Reus.

Además, según ha señalado la formación en un comunicado, el PP ha solicitado copia de la solicitud formulada por MAC Insular SL al Consell en relación a esta actividad.

Desde el PP han recordado que la competencia en materia de tratamiento de este tipo de residuos es exclusiva del Consell a través de MAC Insular y que dicha actividad debe llevarse a cabo en instalaciones habilitadas a tal efecto y cumpliendo en todo momento con las debidas medidas de prevención medioambiental.

Por ese motivo, el PP solicitó a mediados de julio a la institución insular la apertura de un expediente por infracción urbanística por la utilización de un suelo rústico de propiedad municipal para el desarrollo de una actividad no permitida.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca