Sucesos

La campaña contra el fraude en el transporte de pescado decomisa hasta 180 kilogramos

La campaña contra el fraude en el transporte de pescado decomisa hasta 180 kilogramos

Actualizado el 27/06/2017 12:41                Compartir

El servicio de inspección de pesca del Consell Insular de Ibiza ha llevado a cabo una campaña de inspección en relación al transporte y comercialización de especies pesqueras en la isla, con el resultado de 180 kilogramos decomisados.

Esta campaña, que se está realizando con el apoyo de agentes del Seprona y otros agentes de la Guardia Civil, está consistiendo en el control de las mercancías que entran en la isla por vía marítima.

Así, se han estado inspeccionando camiones refrigerados procedentes de Valencia, Barcelona y Mallorca. Gracias a esta iniciativa, se ha podido detectar un fuerte incremento en las especies pesqueras que entran en la isla sin los documentos preceptivos de comercialización, así como sin las etiquetas obligatorias especializadas de cada producto.

Además, se han detenido entradas de peces que no cumplen con la talla mínima reglamentaria para su comercialización.

Asimismo, cuando se ha detectado que el transporte no tenía la documentación en regla o que el pescado que se quería comercializar era talla inferior a la reglamentaria, se ha procedido al decomiso del género. Se han decomisado aproximadamente unos 180 kilogramos, los cuales ha sido entregado a establecimientos benéficos sin ánimo de lucro.

Las especies más incautadas son el mero, la Roja, el dentón y el pargo. Estas denuncias han sido remitidas para su tramitación al Jefe de Ordenación Pesquera de la Dirección General de Pesca del Gobierno de las Islas Baleares, que es la administración competente.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca