Sucesos

Sancionados con 43.000 euros tres locales de ocio y un hotel de Playa de Palma tras una inspección de Turismo

Sancionados con 43.000 euros tres locales de ocio y un hotel de Playa de Palma tras una inspección de Turismo

Actualizado el 27/06/2017 08:50                Compartir

La Vicepresidencia y Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo ha impuesto sanciones a tres restaurantes y locales de ocio y a un hotel ubicado en la Playa de Palma por valor de 43.000 euros después de una serie de inspecciones a la oferta turística de la zona.

Según ha explicado el Govern en un comunicado, en el caso de los locales de ocio se han impuesto sanciones de entre 3.000 y 12.000 euros en el marco de una campaña contra el turismo incívico.

En cuanto al hotel de la Playa de Palma, los inspectores han detectado una infracción grave por sobreocupación por lo que han levantado acta con una sanción de 20.000 euros.

En vista de las incidencias del fin de semana pasado, el vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha vuelto a exigir una mayor implicación por parte del sector.

"No queremos este tipo de turismo, no queremos visitantes con un comportamiento tan incívico. El enfoque para erradicar este tipo de turismo tiene que ser transversal", ha dicho el conseller, recordando que todavía queda una pequeña parte del sector que sigue atrayendo esta clientela.

Asimismo, Barceló ha señalado que "la mayoría" de los establecimiento comparte la apuesta del Govern por un turismo de más calidad, si bien "todavía hay empresarios que venden alcohol a un precio demasiado barato y estimulan un tipo de turismo que no es el que nos interesa".

Por ello, el conseller ha vuelto a pedir una mayor seguridad en las zonas conflictivas. "El consumo de alcohol en espacios públicos está prohibido mediante las ordenanzas públicas de estas zonas pero faltan policías locales para poder vigilar sobre su cumplimiento", ha remarcado.

Igualmente, ha recordado la exigencia a la delegación de Gobierno de reforzar el numero de agentes de Policía Nacional durante el verano. "Necesitamos más efectivos para poder cubrir las vacaciones de los cuerpos de seguridad del Estado. De otra manera, no podemos garantizar la seguridad en las zonas turísticas de nuestras islas", ha dicho Barceló.

"Es una cuestión que se nos plantea cada año, y a pesar de que sea de vital importancia para nuestra comunidad autónoma, estamos en plena temporada y todavía desconocemos el número concreto de efectivos que vendrán y en qué momento llegarán", ha añadido.

El vicepresidente ha anunciado una reunión con todas las administraciones implicadas para evaluar más medidas y procedimientos más estrictos.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca