Sucesos

Detienen a un trabajador de los juzgados de Ibiza que robó joyas y otros efectos de los depósitos judiciales

Actualizado el 26/06/2017 15:52                Compartir

La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a un hombre de 46 años, presunto autor de un delito de sustracción de joyas que se encontraban en depósito judicial en los Juzgados de Ibiza.

Según ha informado el cuerpo, el pasado mes de mayo, por parte de un Juzgado de Instrucción de Ibiza, se detectó la ausencia de diferentes efectos personales de valor pertenecientes a una fallecida en un accidente de tráfico.

A raíz de esta desaparición, por parte de la Fiscalía y de los Juzgados de Ibiza, se iniciaron las gestiones oportunas para el esclarecimiento de los hechos, pudiendo constatar que además faltaban piezas en otros juzgados, por lo que lo denunciaron a la Policía Nacional, iniciándose una investigación por parte de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Ibiza.

A lo largo de la investigación se pudo constatar que el autor de los hechos era una persona con fácil acceso a las diferentes estancias del juzgado y que no levantaba ningún tipo de sospecha.

Así, el presunto autor de los hechos es un trabajador de origen uruguayo que trabajaba en el mantenimiento general de los juzgados, por lo que se procedió a su detención.

La Policía Nacional ha intervenido en el domicilio del detenido, gran cantidad de teléfonos móviles y aparatos electrónicos, así como numerosas joyas y otros efectos, que están siendo analizados por si proviniesen de otros hechos delictivos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca