Sucesos

Piden 14 años de cárcel para un hombre acusado de violar a una joven a la que conoció en una red social de contactos

Piden 14 años de cárcel para un hombre acusado de violar a una joven a la que conoció en una red social de contactos

Actualizado el 25/06/2017 17:18                Compartir

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebrará este jueves una vista previa al juicio contra un hombre acusado de violar a una joven a la que conoció en una red social de contactos. Por estos hechos, el fiscal solicita 14 años de prisión y que indemnice a la víctima con 6.200 euros.

Los hechos tuvieron lugar en 2015 en Cala en Porter (Menorca). El acusado había iniciado el contacto con la víctima hacía apenas dos semanas y concertaron una cita para conocerse.

Según el escrito de acusación del fiscal, el procesado insistió en ir a un lugar más tranquilo y se subieron a su coche. En el interior del vehículo, la joven preguntó si tenía algo de beber y él le ofreció una cerveza.

Ella la rechazó y el hombre cerró los pestillos del vehículo y le dijo: "O te la bebes o de aquí no sales", según recoge la acusación pública. Después, la obligó a desnudarse y con amenazas similares la sometió a prácticas sexuales y la forzó. Después le indicó que se vistiera y saliera del coche y el acusado abandonó el lugar.

Por estos hechos, el fiscal imputa al acusado un delito de agresión sexual y una falta de lesiones. Además de la pena de prisión, solicita imponer al acusado la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 300 metros o comunicarse con ella durante dieciocho años. La Fiscalía también solicita la medida de libertad vigilada durante ocho años.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca