Sucesos

Detenidos los dos jóvenes que se negaron a declarar ante la Audiencia Nacional por quemar fotos del Rey

Detenidos los dos jóvenes que se negaron a declarar ante la Audiencia Nacional por quemar fotos del Rey

Actualizado el 22/06/2017 19:31                Compartir

La Policía Nacional ha detenido a los dos jóvenes que se negaron a declarar ante la Audiencia Nacional por quemar fotos del Rey con motivo de los actos de la Diada de Mallorca del 31 de Diciembre.

Así lo han confirmado fuentes de la Policía a Europa Press. Asimismo, las organizaciones Esquerra Independentista de Mallorca y Arran Jovent han informado también de la detención en las redes sociales y han convocado una manifestación a las 20.30 horas ante la comisaría.

Según han confirmado fuentes de Arran a Europa Press, uno de los activistas ha sido detenido en Palma sobre las 14.00 horas y el otro en Barcelona alrededor de una hora después.

VOLVERÁN A NEGARSE A DECLARAR

Ambos están siendo trasladados a Madrid y deberán declarar este viernes por la mañana en la Audiencia Nacional. No obstante, según las citadas fuentes, se prevé que vuelvan a negarse a declarar.

Los dos jóvenes estaban llamados a declarar por videoconferencia el pasado marzo pero optaron por desobedecer el requerimiento de la Audiencia Nacional y no se presentaron, sabiendo que se exponían a ser detenidos, como expusieron en una rueda de prensa. Desde entonces y hasta el momento de la detención ya habían recibido varios avisos.

Desde la Policía Nacional, han explicado que "ante la desobediencia reiterada de ambos se dictó una orden de búsqueda y presentación, procediéndose a su localización y posterior detención, en Palma de Mallorca y en Barcelona.

Están siendo investigados por quemar fotografías del Rey durante un concierto en la Diada de Mallorca. Desde Arran han destacado que esta acción se repitió también en las celebraciones de la Diada de Valencia y de Cataluña.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca