Sucesos

La policía científica ya ha visitado las instalaciones de la planta TIV calcinada en Menorca

La policía científica ya ha visitado las instalaciones de la planta TIV calcinada en Menorca

Actualizado el 21/06/2017 05:46                Compartir

La policía científica ha visitado este martes las instalaciones de la planta TIV de reciclaje de residuos voluminosos, según ha informado a Europa Press la consellera de Servicios Generales, Cristina Gómez.

La responsable insular ha señalado que en estos momentos se encuentran trabajando en la zona los bomberos que, gracias a la ayuda de una retroexcavadora y una excavadora, están intentando dar por extinguido el fuego.

"El uso de esta maquinaria pesada era el único modo de llegar a los focos todavía activos bajo los rescoldos", ha apuntado.

Por su parte, Cáritas Diocecana de Menorca, propietaria de la planta, ha remarcado a través de un comunicado que el incendio iniciado este lunes "pone en riesgo la continuidad de un proyecto de alto valor medioambiental y social que se llevaba a cabo desde el año 2007".

La dirección de Cáritas ha tomado la decisión de que, hasta que no se esclarezcan las causas del incendio y se puedan tomar las decisiones oportunas, la plantilla laboral de la planta agote el periodo de vacaciones que les corresponden.

Del mismo modo, ha informado que también se cierra el servicio de la planta "por causas forzosas" a la espera de que los cuerpos de seguridad y el servicio de Bomberos de Menorca autoricen la entrada a las instalaciones y se pueda evaluar el alcance del incendio.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca