Sucesos

Detienen a dos jóvenes, uno menor, por robar a ancianas mediante tirones

Detienen a dos jóvenes, uno menor, por robar a ancianas mediante tirones

Actualizado el 20/06/2017 20:27                Compartir

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un joven de 21 años y a un menor de 17 como presuntos autores de varios robos con violencia, mediante el procedimiento del tirón, a personas mayores, sobre todo, ancianas.

En los últimos meses, la Policía Nacional había detectado un aumento de este tipo de robos sobre todo en la zona de Nou Llevant y en la del Parque de la Mar de Palma. El 'modus operandi' hizo pensar a los investigadores que se trataba de los mismos autores.

Así, asaltaban a mujeres en su mayoría de más de 80 años. Se acercaban por la espalda, a pie o en bicicleta y les daban un fuerte tirón a las cadenas o colgantes de oro que llevaban en el cuello, llegando incluso a tirarlas al suelo, provocándoles lesiones de diversa consideración.

La Policía Judicial de la Comisaría Centro de la Policía Nacional, priorizó esta investigación por "el temor" que estaban "generando sobre el colectivo" y acabaron deteniendo a dos individuos.

A uno de ellos, un joven de 21 años se le detuvo 'in fraganti' tras perpetrar un tirón a una mujer a la que acababa de sustraer una cadena y tres colgantes de oro. Además, también se detuvo al menor de 17 años a quienes se les imputa ocho robos con violencia.

Las investigaciones siguen abiertas y no se descartan que pueda haber más detenidos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca