Sucesos

Pasan a disposición judicial l4 detenidos en la macrooperación contra el narcotráfico del miércoles

Pasan a disposición judicial l4 detenidos en la macrooperación contra el narcotráfico del miércoles

Actualizado el 16/06/2017 19:04                Compartir

Un total de 14 personas detenidas el pasado miércoles en una macrooperación de la Guardia Civil contra el tráfico de sustancias estupefacientes en Mallorca han pasado a disposición judicial esta tarde.

Los detenidos han llegado al juzgado de Avenida Alemania en furgones, escoltados por los agentes de la Guardia Civil, y la mayoría de ellos han ocultado su rostro al percatarse de la presencia de las cámaras.

Con esta intervención, en la que se practicaron alrededor de 20 registros, la Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal que se dedicaba al tráfico y venta de droga en la isla.

Las actuaciones, en las que han participado casi 200 agentes, comenzaron a primera hora de esta mañana en Cala Ratjada, Capdepera, Manacor, Inca y Palma, dirigida por el Equipo contra el Crimen Organizado de la Guardia Civil (ECO). En Palma la operación se centró en el barrio de Son Gotleu.

Durante los registros los agentes se incautaron de diferentes tipos de droga, sobre todo cocaína y marihuana.

El coronel jefe de la Guardia Civil en Baleares, Jaume Barceló, se mostraba este jueves "muy satisfecho" con los resultados de la macrooperación ya que con ella se habrá dado "un golpe muy fuerte" al tráfico de drogas en la zona norte de la isla".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca