Sucesos

La testigo del caso Cursach que implica a Gijón en las fiestas con sexo y droga mantiene todas sus acusaciones

Actualizado el 16/06/2017 16:44                Compartir

La testigo protegida que vincula al diputado del PP, Álvaro Gijón, y al expresidente del PP de Palma, José María Rodríguez, en fiestas con sexo y drogas -en el marco del caso Cursach- ha ratificado este viernes todas sus acusaciones durante un interrogatorio en los Juzgados de Avenida Alemania.

Durante más de tres horas la testigo ha respondido a las preguntas del fiscal e incluso ha aportado nuevos detalles sobre los hechos. Además, ha realizado de nuevo el reconocimiento fotográfico, en el que ha sido capaz de identificar a los policías aportando nombres y apodos.

El interrogatorio continúa y a lo largo de la tarde serán los abogados de la defensa quienes formulen preguntas a la testigo para intentar encontrar contradicciones en su testimonio.

El pasado lunes, el juez levantó el secreto sobre las declaraciones de esta testigo, considerada clave en la causa. Entre otras acusaciones, la mujer asegura que Gijón y Rodríguez, así como varios policías locales, acudían a fiestas con cocaína y prostitutas, y que varios ex mandos de la Policía Local aceptaban sobres con dinero de empresarios.

Los investigadores dan total credibilidad a las declaraciones de esta mujer por haber presenciado algunos de los hechos que denuncia en primera persona y por la cantidad de detalles que incluye en su narración.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca