Sucesos

La Policía de Calvià interpone 342 denuncias desde el 1 de junio por infracciones de las normas de convivencia

La Policía de Calvià interpone 342 denuncias desde el 1 de junio por infracciones de las normas de convivencia

Actualizado el 16/06/2017 16:32                Compartir

La Policía Local de Calvià ha interpuesto 342 denuncias en la primera quincena de junio por infracciones contempladas en la Ordenanza de Fomento de la Convivencia.

Según ha explicado el Ayuntamiento de municipio, la mayoría (243) corresponde a la venta ambulante. Además, destacan 25 denuncias por nudismo o seminudismo en espacios no autorizados, diez por consumo de bebidas alcohólicas y botellón y diez por consumo y/o tenencia de drogas.

Las denuncias por incumplimientos de la Ordenanza de Fomento de la Convivencia interpuestas durante la primera quincena de junio igualan, prácticamente, a las que se interpusieron durante todo el mes de mayo, período en el que se presentaron 345 denuncias, también la mayoría (254) por venta ambulante.

En lo que llevamos de año, sin tener en cuenta los primeros 15 días de junio, se han interpuesto 859 denuncias, 295 por venta ambulante y 300 por consumo de bebidas alcohólicas y botellón, entre otras.

MAYOR IMPLICACIÓN

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, ha convocado para los próximos días una serie de reuniones con hoteleros y empresarios del ocio nocturno de la zona de Punta Ballena y Ramon de Montcada para pedirles su implicación en la lucha por erradicar el turismo de excesos del destino.

En los encuentros se les trasladará la necesidad de que colaboren y caminen en la misma dirección de las administraciones públicas e iniciativa privada para desterrar el turismo de excesos y de borrachera, "que perjudica la imagen del destino".

Rodríguez reclamará su colaboración y participación porque, "por muchos esfuerzos que hagan las administraciones en temas de seguridad, o los empresarios en mejorar la calidad de sus establecimientos, mientras haya reticencias al cambio, será muy difícil solucionar este problema".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca