Sucesos

La Guardia Civil, 'muy satisfecha' con la nueva macrooperación contra el narcotráfico en Mallorca

La Guardia Civil, 'muy satisfecha' con la nueva macrooperación contra el narcotráfico en Mallorca

Actualizado el 15/06/2017 13:53                Compartir

El coronel jefe de la Guardia Civil en Baleares, Jaume Barceló, se ha mostrado "muy satisfecho" con los resultados de la macrooperación contra el narcotráfico en Mallorca que se ha saldado con la detención el miércoles de al menos a 17 personas.

Barceló ha destacado que con esta actuación se habrá dado "un golpe muy fuerte" al tráfico de drogas en la zona norte de la isla y ha asegurado que se trata de "una muestra firme" del propósito del Instituto Armado de "destruir" todos los puntos de venta.

Asimismo, el coronel jefe ha explicado que la operación todavía no ha acabado porque se encuentra en fase de explotación. Durante los registros los agentes se incautaron ayer de diferentes tipos de droga, sobre todo cocaína y marihuana.

Con esta intervención, en la que se practicaron alrededor de 20 registros, la Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal que se dedicaba al tráfico y venta de droga en la isla.

Las actuaciones, en las que han participado casi 200 agentes, comenzaron a primera hora de esta mañana en Cala Ratjada, Capdepera, Manacor, Inca y Palma, dirigida por el Equipo contra el Crimen Organizado de la Guardia Civil (ECO). En Palma la operación se centró en el barrio de Son Gotleu.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca