Sucesos

Careo en el juzgado entre el antiguo chófer de Gijón y la testigo protegida

Actualizado el 14/06/2017 20:01                Compartir

El juzgado de Instrucción número 12 de Palma ha realizado este miércoles un careo entre el que fuera el conductor del coche oficial del Álvaro Gijón -cuando éste era concejal de Seguridad Ciudadana- y la testigo protegida que acusa al político de haber asistido a fiestas con sexo y drogas en el marco del caso Cursach.

Según ha podido saber Europa Press, ambos han declarado esta mañana ante el juez Manuel Penalva durante algo menos de dos horas para confrontar las versiones de los hechos denunciados por la testigo en la causa que investiga la trama de corrupción en la Policía Local.

Esta testigo protegida acusa al ex concejal de Seguridad Ciudadana de Palma -que actualmente es diputado autonómico y regidor del grupo municipal del PP- y al ex presidente del PP de Palma, José María Rodríguez, de asistir a "orgías" con sexo, alcohol y drogas en una finca propiedad del empresario Bartolomé Cursach y en prostíbulos. La testigo afirma que Gijón utilizaba el coche oficial tanto para ir al prostíbulo como para marcharse.

Precisamente, el abogado defensor de Álvaro Gijón, José Ramón Orta -al que la testigo también incrimina-, pidió este lunes que se tomara declaración a este trabajador municipal después de que se levantara el secreto sobre la testifical de la mujer. El diputado también ha solicitado someterse a pruebas toxicológicas con las que busca demostrar que no ha consumido sustancias estupefacientes.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca