Sucesos

Juzgan este lunes a un joven con esquizofrenia por abusos sexuales a una menor de 14 con minusvalía mental

Actualizado el 22/04/2017 17:34                Compartir

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma juzga este lunes a partir de las 09.30 horas a un joven diagnosticado con esquizofrenia paranoide residual por abusar en enero de 2012 de una menor de 14 años con un grado de minusvalía mental del 34 por ciento.

El Ministerio Fiscal pide una pena de nueve años y seis meses de cárcel para el procesado, que tenía 18 años y que tal como consta en el informe forense tenía "sus capacidades cognitivas y volitivas" alteradas cuando ocurrieron los hechos.

Por estos hechos, el Ministerio Fiscal pide nueve años y seis meses de prisión para el acusado, además de una indemnización por daños morales de 5.000 euros y la pena de ocho años de libertad vigilada una vez abandonada la cárcel.

Según relata el escrito de acusación, la víctima se encontraba en la localidad de Manacor acompañada de su hermana de cinco años en aquel momento cuando se topó con el acusado, de nacionalidad marroquí, que la conocía de vista.

Este le pidió que le acompañara y que "le iba a echar un polvo", a lo que la víctima accedió debido al "miedo que tenía de que el procesado pudiera hacerle daño y a que su retraso madurativo limita su capacidad de toma de decisiones y su capacidad de defensa ante imposiciones o manipulaciones", ha argumentado la Fiscalía.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca