Sucesos

Asciende a 26 el número de fallecidos en las carreteras durante la Semana Santa

Actualizado el 18/04/2017 06:11                Compartir

Un total de 26 personas han fallecido en los 26 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas desde el pasado 7 de abril, cuando comenzó la operación especial de Semana Santa, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, 20 personas han resultado heridas en estos accidentes. A lo largo de este lunes, cuatro personas han perdido la vida en las carreteras.

El balance provisional de la DGT contabiliza las víctimas mortales desde el viernes 7 de abril hasta este domingo a las 14 horas, aunque la operación especial se prolongará hasta este lunes a las 24 horas al ser festivo en varias comunidades autonomas.

Según estas cifras provisionales, la Semana Santa de 2017 ha resultado menos trágica en las carreteras que la del año pasado, cuando un total de 41 personas perdieron la vida durante el mismo periodo a falta de cerrarse la operación especial de tráfico.

El día con mayor cifra de siniestralidad fue Jueves Santo con seis fallecidos y, por contra, el lunes 10 no hubo ningún accidentes mortal de tráfico.

La operación especial de Semana Santa ha constado de dos fases. La primera de ellas entre el viernes día 7 y el domingo 9, en la que se registraron ocho fallecidos, y la segunda --la más importante de todo el dispositivo, al ser los días en los que se concentra un mayor volumen de desplazamientos--, arrancó el pasado miércoles. La previsión de desplazamientos para este periodo era de 14,8 millones, unos 300.000 más que el año pasado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca