Sucesos

Siguen perforando roca en busca del buceador desaparecido en una cueva de Cala Romántica

Siguen perforando roca en busca del buceador desaparecido en una cueva de Cala Romántica

Actualizado el 17/04/2017 12:17                Compartir

Los servicios de emergencias siguen este lunes buscando al espeleobuceador de 54 años desaparecido este sábado en una cueva de Sa Piqueta-Cala Romántica, en Manacor (Mallorca).

Según ha informado el 112, durante toda la noche de este domingo se ha estado trabajando en la perforación de la roca para acceder a la cavidad donde podría estar el hombre y este lunes se ha producido la inmersión del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS).

El hombre desaparecido se encontraba buceando con varios compañeros cuando se quedó sin aire en las bombonas. Por esta razón, el grupo decidió que esperara en una cavidad de la cueva con aire mientras el resto iban a buscar más bombonas y a pedir ayuda.

Cuando los compañeros volvieron, el buceador no se encontraba donde lo habían dejado. Así pues, los servicios de emergencia recibieron el aviso a las 23.18 horas del sábado y activaron el protocolo de búsqueda, en el que han intervenido, además de los GEAS, Bombers de Mallorca, Policía Nacional, 061 y voluntarios de Protección Civil.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca