Sucesos

Investigan los motivos por no dejar entrar a dos africanos en una discoteca de Palma

Actualizado el 20/03/2017 16:45                Compartir

La Policía Local de Palma, a través de la Unidad de Delito de Odio, se ha hecho cargo de la investigación para aclarar los motivos por los que se prohibió la entrada a dos jóvenes africanos en una discoteca del Paseo Marítimo de la capital balear.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, los hechos ocurrieron anoche en un local de ocio nocturno de Palma, cuando se impidió a un grupo de cuatro jóvenes, de unos 20 años de edad, acceder al establecimiento.

Dos de los chicos, uno de Mali y el otro de Guinea Ecuatorial, reclamaron la presencia de la policía local para denunciar el caso. Según el relato de los denunciantes, se les prohibió entrar en la discoteca porque, según les dijo el responsable de seguridad, "no querían a gente como ellos".

Una unidad de la policía que pasaba por el lugar, requirió a los chicos y comprobó que "estaban aseados, iban correctamente vestidos y no estaban bajo los efectos de bebidas alcohólicas".

La explicación que ofrecieron los controladores de acceso a la discoteca es que "desde hace un tiempo se están produciendo robos y pensaban que podían ser ellos", han precisado las mismas fuentes.

La Unidad de Delitos de Odio está investigando ahora los motivos por los que se les va a impedir la entrada a estos cuatro jóvenes "para determinar si ha sido una infracción administrativa al derecho de admisión o si puede haber detrás un delito de odio", es decir que se les negara el acceso a la discoteca por motivo de raza.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca