Sucesos

Detenidos por robar y después vender más de 50 baterías de coche en Calvià

Detenidos por robar y después vender más de 50 baterías de coche en Calvià

Actualizado el 02/12/2016 16:59                Compartir

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por el robo de baterías de coche estacionados en la vía pública de varios municipios de Calvià.

Tras tener conocimiento a través de las denuncias presentadas por los perjudicados en dependencias del Instituto Armado, los agentes iniciaron una investigación bajo el nombre de 'Pugna' con la que constataron que los arrestados sustraían las baterías abriendo con herramientas el capó de los vehículos para más tarde venderlas en desguaces repartidos por Mallorca.

Los investigadores pudieron comprobar cómo estos individuos habrían vendido más de 50 baterías que previamente habían sustraído.

Por el momento, con estas detenciones se han esclarecido veinte hechos delictivos, correspondientes al número de denuncias que se han comprobado. La investigación continúa abierta y los agentes tratan de localizar a los demás perjudicados por estos robos.

De forma paralela, la Guardia Civil detuvo la pasada semana a un individuo como presunto autor de dos delitos de robo en el interior de varias viviendas en Port d'Alcúdia.

La detención se ha producido en el marco de un dispositivo especial de prevención de robos en vivienda que la Comandancia de la Guardia Civil de Baleares lleva a cabo y en el que una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Pollença, de madrugada y respondiendo al aviso de un ciudadano que informó de un posible robo en proceso en un domicilio, logró detener a un ciudadano marroquí de 29 años que acababa de entrar en dos viviendas y sustraer un televisor y una bicicleta.

El detenido había saltado varios muros de unas viviendas de la localidad. La patrulla acudió al lugar donde se estaban produciendo los hechos para finalmente lograr arrestar al supuesto autor de los robos y recuperar los objetos sustraídos, que fueron devueltos a sus propietarios.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca