Sucesos

La Policía confirma 76 muertos y cinco supervivientes en el accidente de avión del Chapecoense

La Policía confirma 76 muertos y cinco supervivientes en el accidente de avión del Chapecoense

Actualizado el 29/11/2016 13:24                Compartir

Al menos 76 personas han muerto y otras cinco han sobrevivido en el accidente del avión que trasladaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense, que se ha estrellado en la noche del lunes en la zona de Cerro Gordo de la Unión, en el departamento de Antioquía, según ha confirmado el jefe de la Policía Metropolitana en el Valle de Aburrá, el general José Acevedo Ossa.

El general ha afirmado que hay cinco personas rescatadas con vida y que han sido trasladadas a centros médicos próximos al lugar del siniestro aéreo, según informa la cadena Blu Radio y el diario 'El Colombiano'.

El comandante de la Policía Metropolitana ha dicho que los supervivientes son jugadores del equipo de fútbol, tripulación del avión y un periodista. En concreto, han sido rescatados con vida la auxiliar de vuelo Ximena Suárez; el periodista deportivo brasileño Rafael Henzel son los otros dos heridos; y los jugadores de fútbol Alan Luciano Ruschel, de 23 años, Jackson Ragnar Follman, de 21 años y el Marco Danilo Padilha (portero), según medios colombianos. Uno de los fallecidos es Cleber Santana, exjugador del Atlético de Madrid y del RCD Mallorca, según indicó el club bermellón en su perfil oficial de 'Twitter'.

Las lluvias torrenciales que se han registrado en las últimas horas han llevado a suspender provisionalmente las labores de búsqueda y rescate de las víctimas mortales del siniestro, después de que fueran sacados los cinco supervivientes y trasladados a centros médicos próximos.

El accidente ha tenido lugar en torno a las 22.00 horas del lunes, cuando la aeronave sobrevolaba la zona del Cerro Gordo de la Unión y, por motivos que se desconocen, se ha precipitado contra el terreno. Según los datos mostrados por el portal FlightRadar24, la aeronave ha volado en círculos antes de estrellarse.

En su primer comunicado sobre el siniestro, el aeropuerto José María Córdova de Rionegro ha señalado que la aeronave había informado de que tenía "una fallas eléctricas". "El avión pidió prelación para aterrizar en Rionegro, se le dio, pero luego se perdió el contacto", ha asegurado Alfredo Bocanegra, director de Aeronáutica Civil de Colombia.

El avión siniestrado, de la compañía Lamia, partió de la ciudad boliviana de Santa Cruz el lunes por la tarde y se ha estrellado por la noche en la zona del Cerro Gordo de la Unión, entre los municipios de La Unión y La Ceja.

81 PERSONAS VIAJABAN A BORDO

Así, en la nave viajaban un total de 81 personas, 72 pasajeros y nueve miembros de la tripulación, según ha informado el aeropuerto a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

"El Comité Operativo de Emergencias del Aeropuerto se ha activado para atender y apoyar situación de emergencia que se presenta con la aeronave", ha agregado.

El director del Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de la Gobernación de Antioquia, Mauricio Parodi, ha confirmado que el avión procedía del aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.

El Chapecoense tenía previsto disputarse este miércoles 30 de noviembre la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot, el principal campo deportivo de Medellín.

EL ALCALDE DE MEDELLÍN HABLA DE "UNA GRAN PÉRDIDA DE VIDAS HUMANAS"

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, ha lamentado este martes la "gran pérdida de vidas humanas" registrada en el accidente, al tiempo que ha manifestado su solidaridad con los familiares de las víctimas.

"Es una verdadera tragedia lo que ha ocurrido esta noche. Lamentamos esta gran pérdida de vidas humanas y expresamos nuestra solidaridad con los familiares, amigos e hinchas del equipo Chapecoense", ha afirmado el alcalde de Medellín, en un comunicado.

El alcalde de Medellín, que se ha desplazado hasta el lugar del siniestro aéreo en el municipio de La Unión, ha dicho que su equipo ha dispuesto "toda la colaboración necesaria técnica y humana para atender este accidente".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca