Sucesos

La defensa de la menor agredida en Son Roca presentará una denuncia por delito de homicidio en grado de tentativa

La defensa de la menor agredida en Son Roca presentará una denuncia por delito de homicidio en grado de tentativa

Actualizado el 21/10/2016 13:58                Compartir

La defensa de la menor agredida en un colegio de Son Roca por parte de otros siete menores ha anunciado este viernes que presentará una denuncia ante la Fiscalía de Menores por "delito de homicidio en grado de tentativa y/o lesiones graves", según los informes del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Son Espases.

Según explican también presentarán una querella por presuntas infracciones penales contra la Dirección del Colegio, la tutora y los profesores encargados de la vigilancia y custodia del recreo.

Además, estudian la viabilidad de presentar otra querella contra la Conselleria de Educación por "presunta prevaricación y otras infracciones penales".

Respecto a esta posible querella, señalan que también iría dirigida al conseller del ramo, Marti March, y a los funcionarios que han participado en el expediente administrativo sobre la agresión, "por su tramitación", así como por "la falta de audiencia, alegaciones y prueba de los padres de la menor".

En una nota enviada este viernes, señalan que los padres y familiares de la menor y allegados quieren mostrar "públicamente su indignación" por el "tratamiento injusto y carente de base de hechos" llevado a cabo por distintas instituciones, entre ellas la Conselleria de Educación.

INSPECCIÓN EDUCATIVA

Cabe destacar que en el informe de la Inspección Educativa del Govern concluyen que la agresión se produjo por una disputa por una pelota sin ninguna intencionalidad previa y descarta "completamente" que se trate de un caso de bullying.

En total, se establece que había siete alumnos implicados: dos alumnos de ocho años, un alumno de nueve años, uno de 10, dos de 11 años y uno de 12 años.

Uno de los alumnos habría empujado a la alumna como consecuencia de lo cual habría caído al suelo y habría continuado un forcejeo por la posesión de la pelota.

Otro alumno se habría añadido al forcejeo y un tercero empujado involuntariamente por una alumna, empujada también por otro cayeron todos sobre la niña que retenía la pelota. Otros dos alumnos se tiraron sobre la niña también para quitarle la pelota. En el forcejeo, uno de ellos habría pegado alguna patada a la alumna sin determinar si eran al grupo de niños, a la niña o la pelota, una vez en el suelo.

Cabe destacar que la dirección del centro decidió expulsar cinco días alumnos del centro el mismo día que se dio a conocer el informe, este martes.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca