Sucesos

Pasan a disposición judicial los tres detenidos por robar en yates atracados en el puerto de Ibiza

Actualizado el 21/10/2016 06:23                Compartir

La Policía Nacional de Ibiza ha detenido a tres individuos de 23, 26 y 29 años, relacionados con robos cometidos en seis yates atracados en el puerto de Ibiza.

Los detenidos, que han pasado a disposición judicial, son de origen marroquí e italiano.

Asimismo, otros dos hombres han sido detenidos relacionados con la receptación de los objetos sustraídos en los barcos y en otros robos o hurtos cometidos en Ibiza durante este verano.

Fruto de las investigaciones realizadas, se han intervenido 150 teléfonos móviles y 40 ordenadores portátiles y tablets.

Alguno de estos efectos ha sido ya entregados a sus legítimos propietarios.

Según ha informado el Instituto armado, en la madrugada del 10 de octubre se produjo el asalto de estos individuos a los yates atracados en diversas zonas del puerto.

Los propietarios de las embarcaciones denunciaron el destrozo de puertas de acceso y, además, la sustracción de joyas, relojes, material informático y dinero en efectivo que en total podría ascender a unos 8.000 euros.

A raíz de estas denuncias comenzó la investigación policial.

En el momento de las detenciones, a los arrestados se les encontraron diversos efectos, como dos teléfonos móviles que habían sido sustraídos en robos en viviendas.

Dos de los detenidos han ingresado en prisión y el tercero, acusado de receptación, ha quedado en libertad con cargos.

Las investigaciones posteriores permitieron ubicar una tienda, sita en la calle Isidoro Macabich, donde supuestamente, los "ladrones" vendieron los objetos robados en los barcos.

El registro de esta tienda ha dado como resultado la incautación de móviles, ordenadores portátiles, tablets y otros objetos, de los cuales los propietarios de la tienda no tenían ninguna documentación.

Estos individuos anunciaban sus productos en Internet como si se tratara de efectos de procedencia legal.

En este caso, los dos detenidos son un español de 29 años y otro de 25 años de edad de origen chino.

Está previsto que en breve pasen a disposición judicial.

En estos momentos han sido localizados varios de los propietarios legítimos de los citados artículos robados y las investigaciones policiales siguen abiertas para averiguar la procedencia de los numerosos efectos electrónicos que han sido recuperados.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca