Sucesos

La Guardia Civil expone todo el material incautado a la 'banda del taladro', que cometió 107 robos sólo en 2016

La Guardia Civil expone todo el material incautado a la 'banda del taladro', que cometió 107 robos sólo en 2016

Actualizado el 17/10/2016 16:01                Compartir

La Guardia Civil expone, a partir de este lunes, todos los objetos incautados en la operación 'Boqueta', en el marco de la cual se ha llevado a cabo la detención de la conocida 'banda del taladro', una de las más activas de la isla, dedicada a robos en interior de vivienda con moradores, mediante el procedimiento del taladro.

Así, hasta el próximo miércoles, entre las 10.00 y 14.00 horas, se exponen en dependencias de la Guardia Civil en Son Bugadellas (Pol.Ind.Santa Ponça), todos los efectos hallados en los tres registros domiciliarios y de los 'zulos', que se realizaron tras la detención de tres de las personas que integraban parte de la banda.

Se trata de un grupo criminal perfectamente organizado de ciudadanos procedentes de Albania, con amplia experiencia en este tipo de delitos con cartas de identidad italianas falsificadas, lo que complicó mucho la investigación, según ha informado la Benemérita.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Calviá, le imputan hasta el momento, la comisión de 107 robos, solo durante el año 2016, en localidades de Calviá, El Toro, Andratx, Nova Santa Ponça, Llucmajor y en la urbanización de Son Vida en Palma.

Esta banda gozaba de un alto tren de vida, residiendo en viviendas alquiladas en el Paseo Marítimo de Palma, en ocasiones en hoteles, además de utilizar vehículos de alquiler de alta gama.

El 'modus operandi' más repetido de la banda era realizar un agujero con una herramienta manual tipo taladro, a través del cual introducían una varilla para proceder a la apertura de la ventana, la mayoría de las ocasiones con los propietarios durmiendo en su interior, hecho este que provoco una alarma social en la zona de Calvia.

Una vez que cometían el robo, todo lo sustraído, las herramientas utilizadas y la ropa que portaban, la introducían en bolsas de basura que enterraban en las zonas próximas al robo, regresando en días posteriores a recogerlo.

De esa forma, se garantizaban que en caso de ser identificados al abandonar el lugar del ilícito, no se les podía relacionar con el robo.

La banda venía actuando desde hace varios años y se tiene constancia mediante imágenes de video de cámaras de seguridad, de robos cometidos en domicilios de la urbanización de Son Vida en el año 2014 y en Santa Ponça en el año 2015.

De los tres detenidos, dos hombres y una mujer, han ingresado en prisión los dos primeros.

Aunque la investigación sigue abierta por lo que no se descarta más detenciones del resto de la banda, tres personas más que ya están identificadas aunque se sabe que algunas han abandonado la Isla.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca