Sucesos

Detenido un hombre de 38 años como presunto autor de al menos 56 delitos contra el patrimonio en Mallorca

Actualizado el 28/09/2016 07:50                Compartir

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 38 años como presunto autor de al menos 56 delitos contra el patrimonio, al cual se le consideraba, debido a su "agresividad", una persona "peligrosa".

En concreto, según han informado desde la Policía, diferentes investigaciones llevadas a cabo por los grupos de investigación de las distintas Comisarías de Distrito de La Policía Nacional en Palma, implicaban a un mismo autor como presunto autor de al menos 56 hechos delictivos, en su mayoría contra el patrimonio.

Desde finales del año pasado se le buscaba por dedicarse fundamentalmente a la sustracción de vehículos, especialmente motocicletas, que luego utilizaba para desplazarse hasta alguna estación de servicio y violentar con una palanqueta o una radial la caja recaudadora de la zona de lavado, llevándose las monedas que hubiera en su interior y causando numerosos daños.

Para dificultar las investigaciones, cada cierto tiempo abandonaba el vehículo previamente robado y sustraía otro cercano al lugar prosiguiendo de este modo con su actividad delictiva, siendo su área principal de actuación la ciudad de Palma, si bien era también buscado por hechos similares en otras zonas de la isla.

En ocasiones anteriores ya se había intentado detener, adoptando "una actitud de gran agresividad y haciendo caso omiso de los agentes actuantes, llegando incluso a embestir a los policías y conducir de manera temeraria", por lo que "era considerado como una persona peligrosa", según han informado desde la Policía.

En el momento de su detención se encontraba en el interior de un turismo previamente sustraído por él mismo donde además llevaba días pernoctando.

Debido a la entidad de los hechos que le fueron imputados, una vez puesto a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión provisional.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca