Sucesos

Sant Josep interpone 17 denuncias por acampar de manera ilegal en zonas naturales del municipio

Actualizado el 26/08/2016 08:00                Compartir

La Policía Local de Sant Josep (Ibiza) ha desmantelado varios campamentos ilegales instalados en el Parque Natural de Ses Salines. En total, 17 vehículos han sido denunciados por acampar de manera ilegal y se han abierto más de una decena de denuncias por infracciones a la Ley de Tráfico.

Según el Consistorio, el pasado día 20, efectivos policiales llevaron a cabo un control en el Parque Natural de Ses Salines e identificaron 30 vehículos y a 48 personas.

El operativo surgió a raíz de las quejas recibidas en el Consistorio y su objetivo era controlar la gran cantidad de vehículos detectados en la zona, como autocaravanas.

Cinco agentes de la Policía, junto a dos vigilantes del Parque, se personaron a primera hora en Sa Caleta y en las inmediaciones de Es Codolar.

Allí comprobaron la presencia de vehículos estacionados de manera irregular y la evidencia de que eran asentamientos de larga duración.

Incluso, habían encendido hogueras, un dato preocupante, según el Ayuntamiento, debido a la prohibición de encender fuego en la zona.

Las actas serán dirigidas ahora al organismo correspondiente, que deberá encargarse de su instrucción.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca