Sucesos

El Foro de la Familia exige a la ODDM una 'inmediata contestación' a su denuncia sobre los 'baños transexuales'

Actualizado el 23/08/2016 11:15                Compartir

El Foro de la Familia en Baleares (FFB) ha exigido a la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor (ODDM) una "inmediata contestación" a la denuncia que presentó la asociación el pasado 16 de junio sobre "los baños transexuales en las escuelas de Baleares por vulneración de la intimidad de los menores".

En un comunicado emitido este martes, el Foro de la Familia explica que con su denuncia se muestran contrarios a "la obligatoriedad que impone la nueva ley LGTBI de Baleares de dejar utilizar los baños tanto de niños como de niñas a los alumnos transexuales en las escuelas".

El artículo 22.A) de esta ley permite a los menores transexuales el acceso y el uso de las instalaciones de los centros de acuerdo con su identidad de género, incluyendo los baños y los vestuarios, lo que para el Foro supone "una vulneración de los derechos de los menores a su intimidad, sean o no transexuales".

Para el Foro de la Familia, el artículo denunciado "implica que los niños que se identifiquen como de género femenino ingresen al baño y vestuario de mujeres, mientras que las niñas que se identifiquen como de género masculino podrían acceder al baño y vestuario de hombres".

A su juicio, "este artículo de la ley LGTIB de Baleares vulnera el artículo 16 de la Convención de Derechos del menor", el cual indica que "ningún niño será objeto de injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques ilegales a su honra y a su reputación".

Además, el artículo 4 de la ley 1/1996 de Protección Jurídica del Menor establece que "los menores tienen derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen" y que "este derecho comprende también la inviolabilidad del domicilio familiar y de la correspondencia, así como del secreto de las comunicaciones".

Cabe recordar que el Parlament aprobó el pasado 17 de mayo la Ley para garantizar los derechos de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales y para erradicar la LGTBIfobia con un amplio consenso. Contó con los votos a favor de PSOE, MÉS y Podemos, mientras que el PP y Ciudadanos votaron a favor de la mayor parte de los artículos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca