Sucesos

Interpuestas 44 denuncias en un control de vehículos abandonados en Ibiza

Actualizado el 23/08/2016 10:48                Compartir

La Policía Local de Ibiza ha llevado a cabo un operativo específico de control de coches abandonados y control de documentación de vehículos con placas no adecuadas a la normativa. El operativo realizado en julio y agosto ha culminado con 43 retiradas de vehículos, 12 bicicletas y 44 denuncias interpuestas.

Según el Consistorio, los vehículos, coches y motocicletas han sido retirados de la vía pública por diversos motivos como abandono o no tener el seguro obligatorio.

En cuanto a las bicicletas retiradas, seis habían sido abandonadas en la vía pública y otras seis estaban encadenadas a mobiliario urbano.

Por otra parte, los agentes, a través de su servicio de grúa municipal, han retirado en el primer semestre del año 600 vehículos de la vía pública considerados residuos urbanos.

Según el Consistorio, se trata de vehículos olvidados por sus propietarios que ocupan plazas de aparcamiento en la ciudad, con el perjuicio a la imagen de las calles donde están aparcados. Las notificaciones de vehículos abandonados llegan al Consistorio a través de las denuncias interpuestas por la Policía Local y por los propios ciudadanos a través de la Línea Verde. Una vez localizados, la grúa procede a su retirada tras verificar que el vehículo ha estado 15 días aparcado en el mismo lugar de la vía pública.

En el retén municipal, dos meses después de que el propietario no haya pasado a retirar el vehículo, éste se declara abandonado y se traslada al centro autorizado de reciclaje, donde se realiza la descontaminación y destrucción. Previo a la orden de traslado, se realiza un requerimiento al propietario informando del plazo de un mes para retirar el vehículo del retén. En caso de no hacerlo, éste se declara abandonado y se inician los trámites para la sanción que pueden llegar a 900 euros.

La Policía retira los vehículos si llevan aparcados en el mismo lugar 15 días, si están mal estacionados o presentan desperfectos graves.

Según el Consistorio, el servicio de grúa municipal ha realizado 3.951 servicios de retirada de vehículos y elementos de la vía pública que obstaculizaban la circulación de peatones.


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