Sucesos

Detenidos cuatro napolitanos que robaron en Ibiza un reloj valorado en 19.000 euros

Actualizado el 29/06/2016 15:34                Compartir

La Policía Nacional de Ibiza ha detenido a cuatro ciudadanos italianos, presuntos autores de la sustracción de un reloj de alta gama valorado en 19.000 euros. El reloj ha sido recuperado y entregado al propietario. Los detenidos han pasado a disposición judicial.

Desde el cuerpo policial han informado que la detención tuvo lugar el 24 de junio. Los detenidos, de origen napolitano, forman parte de un grupo cuyo objetivo principal es sustraer relojes de alta gama. En la banda, según han explicado, cada uno de sus integrantes tiene una tarea diferenciada.

Se trata de grupos especializados en la comisión de robos con violencia de este tipo de relojes que aprovechan la gran afluencia de turistas que se produce en época estival en la isla.

Estos grupos, que operan dentro de una organización, suelen estar integrados por cuatro personas, de entre 18 y 30 años, y se desplazan a Ibiza en periodos de una o dos semanas para ser después sustituidos por otros grupos a los pocos días.

La organización criminal a la que pertenecen se asienta en la ciudad de Nápoles y proporciona a los ladrones documentos de identidad falsos, además de cobertura logística, como el desplazamiento a Ibiza, la reserva del hotel o el alquiler de vehículos y similares. En Ibiza, estos grupos actúan desde hace unos cuantos años generando gran alarma entre las propias víctimas y los empresarios del sector hotelero.

Según la Policía, estos grupos, en los últimos tres años, han sustraído relojes valorados en más de tres millones de euros. El modus operandi suele ser similar en todos los casos. Primero eligen a las potenciales víctimas en lugares como restaurantes de lujo, puertos deportivos o tiendas exclusivas.

Después hacen un seguimiento hasta que ven el momento mas propicio para asaltarlas. Generalmente, son muy hábiles para sustraer el reloj y huyen corriendo hacia un lugar cercano en el que un compinche les espera con un ciclomotor en marcha. No lejos de ese lugar suelen tener compañeros que les esperan en un coche de apoyo a los que hacen entrega del reloj sustraído.

Como cada año, la comisaría de Policía Nacional de Ibiza planifica la estación veraniega previendo esta tipología delictiva y reforzando el número de agentes especializados en este tipo de investigación, incluyendo agentes de la policía italiana que ofrecen su apoyo y conocimientos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca