Sucesos

La Guardia Civil impide la entrada en Menorca de casi mil piezas ilegales de bisutería de Pakistán

La Guardia Civil impide la entrada en Menorca de casi mil piezas ilegales de bisutería de Pakistán

Actualizado el 28/06/2016 18:07                Compartir

La Guardia Civil ha informado este martes de la incautación de casi mil piezas de bisutería a un ciudadano pakistaní, cuando pretendía introducirlas en Menorca sin haber devengado los aranceles aduaneros.

La aprehensión, según detallan en un comunicado, se llevó a cabo en el Puerto de Ciutadella el pasado 15 de junio, durante los controles que se llevan a cabo para prevenir la entrada ilegal a la Isla de armas, explosivos, así como objetos peligrosos o prohibidos.

El infractor pretendía vender en Menorca las piezas a pequeños comerciantes de puestos ambulantes, sin haber despachado la mercancía en la oficina de Aduanas.

Las piezas, entre las que se encontraban 328 anillos y pendientes, 45 medallones, 298 collares y colgantes y 285 brazaletes y pulseras, son procedentes de Pakistán y su portador no acreditaba el haber abonado el impuesto de importación en la aduana de la Unión Europea.

Los objetos, que fueron hallados en el interior del equipaje de mano del viajero, se estima que podrían estar valoradas en unos 3.000 euros aproximadamente.

El acta-denuncia y los efectos intervenidos serán puestos a disposición de la Administradora de Aduanas e Impuestos Especiales en Menorca, quién procederá a darle el destino que la Ley de Contrabando establece para este tipo de efectos


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca