Sucesos

Más de 350.000 personas piden al PSIB la abolición del correbou de Fornalutx

Más de 350.000 personas piden al PSIB la abolición del correbou de Fornalutx

Actualizado el 31/05/2016 14:59                Compartir

La campaña Mallorca Sense Sang ha reunido más de 350.000 firmas (entre AnimaNaturalis, CAS Internacional y Humane Society International que ha aportado más de 190.000 firmas de entre sus socios) para pedir al PSIB la abolición del 'correbou' de Fornalutx antes de la aprobación de la proposición de ley en el Parlament en contra de la tauromaquia.

El portavoz de la campaña, Guillermo Amengual, ha asegurado que sigue "confiando en la palabra de los dirigentes socialistas". "Durante estos meses de contacto siempre nos han prometido a nosotros y a toda la ciudadanía y delante de todos los medios de comunicación que el correbou de Fornalutx quedaría abolido", ha añadido.

Según ha dicho, "si ahora deciden dar marcha atrás estarían engañando a toda la sociedad mallorquina por contentar a unos pocos. No puede ser que tres concejales y 200 votos del municipio de Fornalutx pongan en jaque una ley que apoyan 33 municipios y más de 350.000 personas"

"¿Acaso el PSIB no tiene palabra?. No creo que sea prudente engañar a los ciudadanos con algo tan sensible como el maltrato animal a falta de menos de un mes para las nuevas elecciones generales", ha declarado.

Amengual espera que "los partidos involucrados en la proposición de ley sobre bienestar animal", PSIB, MÉS per Mallorca, MÉS per Menorca y Podemos, "cumplan con sus promesas y que la abolición de las corridas de toros y el correbou de Fornalutx entren en vigor antes de verano".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca