Sucesos

Sanción de 12.000 euros para un conocido local de Playa d'en Bossa que infringió la ordenanza de ruidos

Actualizado el 26/05/2016 18:29                Compartir

El Ayuntamiento de Sant Josep ha sancionado con 12.001 euros a un conocido beach club de Playa d'en Bossa por una infracción muy grave de la ordenanza de ruidos, según ha confirmado el Consistorio.

Tal y como han explicado fuentes municipales, la multa es el resultado de un expediente sancionador abierto a raíz de una sonometría realizada el pasado mes de julio en el conocido local, después de que la Policía recibiera varias denuncias de vecinos que protestaban por el elevado volumen de la música.

Desde el Consistorio han explicado que los hechos tuvieron lugar a partir de las 23.20 horas del pasado 13 de julio, cuando agentes de la Policía Local procedieron a realizar un total de tres mediciones con el sonómetro.

La primera dio un resultado de 69 decibelios; la segunda de 70 y la tercera, también de 70 decibelios.

El Ayuntamiento inició entonces un expediente sancionador, aunque la parte denunciada presentó varias alegaciones.

Uno de los argumentos esgrimidos por la cadena propietaria era que "en la práctica" en la zona de Playa d'en Bossa "es habitual que haya mucho ruido".

La parte demandada también solicitó que, en caso de aplicarse la sanción, fuera considerada menos grave.

Finalmente, el Consistorio ha decidido desestimar todas las alegaciones al considerar los hechos como "muy graves" puesto que se han superado en 15 decibelios o más lo permitido por ley.

Por otro lado, el Consistorio entiende que "la calificación acústica de zona no tiene como consecuencia el incumplimiento por parte del Ayuntamiento de la obligación de mantener los niveles acústicos exigidos, "sino todo lo contrario, ya que por parte del Consistorio hay una intensa labor de inspección y concienciación acústica".

La teniente de alcalde de Gobernación, Paquita Ribas, ha destacado que espera que esta sanción tenga un efecto disuasorio.

"Durante el invierno se han hecho alegaciones por parte de la propiedad y por fin hemos resuelto este expediente y lo hemos notificado, con una resolución de 12.000 euros de multa, que pensamos que se hará efectiva pronto, y pensamos que también ayudará a que en un futuro no haya esta presión y este ruido sobre los ciudadanos, que al final es lo que queremos conseguir. No estamos hablando de hacer dinero, sino de conseguir una mejor convivencia entre unos y los otros", ha concluido Ribas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca