Sucesos

Detenido el presunto autor de un robo con fuerza de unas joyas valoradas en más de 5.000 euros

Actualizado el 03/05/2016 14:41                Compartir

La Guardia Civil de Inca ha detenido a una persona como presunto autor de un robo con fuerza en una vivienda, en el que se hizo con unas joyas valoradas en más de 5.000 euros. Asimismo, se ha detenido a otros dos sujetos por los delitos de receptación y falsedad documental.

Según han informado fuentes de la Benemérita, a raíz de una denuncia, se inició una investigación el pasado día 13 de abril, por agentes de la Guardia Civil de Inca, en el marco de la operación denominada 'Fundido'.

En concreto, en el robo, el presunto autor aprovechó el momento en el que la pareja de avanzada edad que vive en el domicilio se ausentaba de la vivienda, para acceder a través de una de las ventanas al interior de la misma.

Entre las joyas sustraídas, todas ellas de alto valor, se encuentran medallas, cordones, placas, pulseras, colgantes, cruces y pendientes.

El presunto autor del robo habría vendido las joyas sustraídas a dos personas, las cuales regentaban una tienda de 'compro oro' en la Plaza de España de la localidad de Palma de Mallorca.

Dichas personas habían registrado en sus libros menos de la mitad del oro que compraban y la mayor parte la ocultaban para su posterior comercialización en el mercado negro.

Ambas personas han sido acusadas como presuntos autores de un delito de receptación y falsedad documental.

Las joyas sustraídas han sido recuperadas y devueltas a sus legítimos propietarios.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca