Sucesos

Detienen a dos adultos y a un menor de Albania por inmigración ilegal

Actualizado el 28/04/2016 15:31                Compartir

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Palma, cuando embarcaban hacia Londres, a tres personas -un hombre, una mujer y su hijo menor- por delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal, estancia ilegal y falsedad documental.

En un principio, el menor fue puesto a disposición de Servicios Sociales de menores, pero ya ha sido reintegrado a la madre una vez ha sido puesta en libertad con cargos.

Según han explicado, todos portaban cartas de identidad italianas falsificadas con su fotografía pero con distintos datos personales a los reales, pues los tres son de nacionalidad albanesa y en sus pertenencias se han encontraron sus documentaciones originales.

Tras detenerlos, se comprobó que la mujer y el menor habían sido acompañados desde Albania por un hombre de origen albanés que habría volado junto a ellos haciendo escala en Viena y después volando a Palma.

Sobre el hombre, se descubrió que tiene una prohibición en territorio Schengen por Noruega, por lo que ha sido detenido por estancia ilegal, favorecimiento a la inmigración ilegal y falsedad documental.

Tras las declaraciones de la mujer -detenida por falsedad documental- se corroboró que hizo un pago en su país de origen para conseguir la documentación falsa italiana y por el acompañamiento "del primer pasador procedente de Albania, y en segundo lugar del segundo pasador el cual había volado desde Londres para recogerlos".

La Policía Nacional ha imputado así distintos delitos al hombre y a la mujer, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición judicial. El menor quedó a disposición de Servicios Sociales y fue devuelto a la madre una vez fue puesta en libertad con cargos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca