Sucesos

Desactivan una granada de mortero de la Guerra Civil en Sant Llorenç des Cardassar

Desactivan una granada de mortero de la Guerra Civil en Sant Llorenç des Cardassar

Actualizado el 28/04/2016 13:46                Compartir

La Guardia Civil ha desactivado una granada de mortero que se encontró en un descampado del municipio mallorquín de Sant Llorenç des Cardassar.

Según ha informado el Cuerpo en un comunicado, esta acción tuvo lugar el pasado día 19 tras haber recibido una comunicación de la Policía Local de ese municipio en la que se anunciaba el hallazgo de un proyectil en un paraje de Son Carrió, por parte de una persona que estaba desbrozando del terreno.

Tras confirmarse el hecho por una patrulla de la Guardia Civil que se trasladó al lugar, se pasó aviso al Grupo Equipo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil (Gedex), para su desactivación.

Una vez allí, comprobaron que era una granada de mortero modelo valero de 81 milímetros de la Guerra Civil española, por lo que se trasladó a un lugar idóneo y se detonó.

La Guardia Civil ha recordado a toda persona que pueda encontrar cualquier tipo de proyectil o artefacto explosivo, que se abstenga de tocar, mover o manipularlo y avisando inmediatamente al teléfono 062, ya que, aunque aparentemente parezca inservible, puede explosionar al continuar en su interior el material explosivo.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca