Sucesos

Los Bomberos de Mallorca rescatan a un excursionista en el Penyal del Migdia

Los Bomberos de Mallorca rescatan a un excursionista en el Penyal del Migdia

Actualizado el 14/02/2016 08:33                Compartir

Los Bomberos de Mallorca rescataron ayer un excursionista extraviado en la zona del Penyal del Migdia. Aproximadamente a las 12:37 horas, los bomberos del Consell fueron avisados ​​de que un hombre de nacionalidad extranjera se había perdido en esta región de la Sierra de Tramuntana. La niebla ha dificultado el operativo a pesar de que el propio excursionista había facilitado sus coordenadas mediante un sistema de mensajería instantánea de teléfono móvil.

En un primer momento se activa el Grupo de Montaña de Sóller y también se incorporan a la búsqueda el GREIM, personal de la Dirección General de Emergencias, la Policía Local de Sóller y los voluntarios de Protección Civil de Sóller. El helicóptero de la Guardia Civil también se ha activado en la zona pero debido a las condiciones adversas de viento y niebla se ha tenido que retirar.

El Grupo de Montaña de Soller lo localiza en la zona del Peñón del Mediodía junto a una pared vertical. Los efectivos de los Bomberos de Mallorca han bajado hasta el excursionista usando técnicas de Rapelli hacia las 14:04 horas. Posteriormente, la han subido hacia arriba de la pared vertical para trasladarlo en un vehículo del GREIM que se encuentro en la carretera que lleva a la cima del Puig Major. El excursionista no presentaba ningún tipo de herida ni lesión.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca