Sucesos
Siete personas murieron en agosto ahogadas en espacios acuáticos de Baleares

Siete personas murieron en agosto ahogadas en espacios acuáticos de Baleares

Actualizado el 01/09/2015 13:33                Compartir

Un total de siete personas perdieron la vida en espacios acuáticos de Baleares a lo largo del mes de agosto, lo que eleva a 24 las muertes por ahogamiento en lo que va de este año 2015, según queda reflejado en el Informe Nacional de Ahogamientos que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Estas cifras colocan al Archipiélago en el sexto lugar de España con más fallecidos por ahogamiento en espacios acuáticos hasta el 31 de agosto, sobre las 271 muertes por esta causa que se han producido en los primeros ocho meses del año en el conjunto de España.

Cuatro de las siete personas muertas eran extranjeros y en un único caso había servicio de vigilancia y socorrismo donde acaecieron los hechos, que fueron en cinco playas, una piscina y en un torrente.

Por islas, Mallorca, con cuatro casos, fue la que mayor número de muertes registró en agosto, por delante de los dos sucesos con víctimas mortales de Ibiza y el sucedido en Formentera.

Por su parte, en lo que va de año Ibiza es la isla de Baleares con más fallecidos por ahogamiento en espacio acuático, con nueves muertes, seguida de Mallorca (8), Formentera (6) y Menorca (1), mientras que no existen registros de sucesos de este tipo en Cabrera.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca