Sucesos

La Policía Local de Sant Josep (Ibiza) confisca más de 800 dosis de drogas este verano

La Policía Local de Sant Josep (Ibiza) confisca más de 800 dosis de drogas este verano

Actualizado el 28/08/2015 18:30                Compartir

La Unidad de Refuerzo y Seguridad (URS) de la Policía Local de Sant Josep (Ibiza) ha confiscado en las actuaciones de este verano más de 800 dosis de drogas -marihuana, hachís, cocaína, metanfetamina y ketamina- en la zona de la Playa d'en Bossa, que han acabado con 24 detenidos por tráfico de drogas y 276 denuncias por infracción a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana.

Tal y como informa el Ayuntamiento del municipio en un comunicado, se han localizado, concretamente, 218 dosis de marihuana, 5 bellotas de hachís, 62 barras de hachís, 117 dosis de cocaína, 67 dosis de metanfetamina, 18 de ketamina y 332 pastillas que están pendientes de análisis.

También se ha intervenido una muestra de botellas de óxido nitroso o 'gas de la risa' y medicamentos que son utilizados por algunos vendedores para "estafar a sus clientes", a quienes se las venden como sustancias psicotrópicas.

Exceptuando estos dos casos de los medicamentos y el óxido nitroso, la sustancia incautada tienen un valor aproximado en el mercado negro de unos 22.000 euros, según ha afirmado la Policía Local.

Por otra parte, han destacado la incorporación a la URS de un perro destinado a la detección de drogas, que, a su juicio, "está dando muy buenos resultados" a la hora de localizar sustancias escondidas que pasan desapercibidas a los sentidos humanos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca