Sucesos

Rescatado un tripulante de la Copa del Rey caído al mar al norte de Dragonera

Actualizado el 01/08/2015 10:45                Compartir

Un tripulante del velero Duende cincuenta y dos, que tiene previsto participar en la regata de Copa del Rey de Vela, ha sido rescatado la mañana de este sábado después de haber caído al mar de madrugada. según ha informado Salvamento Marítimo.

El hombre ha pasado cinco horas en el agua, sin chaleco salvavidas, tras caer por la borda de su embarcación a las 4.30 horas, nueve millas al norte de Dragonera.

El helicóptero Helimer 213 localizó desde el aire al hombre y dio aviso a navegantes. El velero Sea Hawk se ha acercado a su posición para rescatar al hombre esta mañana.

Posteriormente, el tripulante ha sido trasladado mediante un helicóptero del SAR a Son Espases.

El dispositivo de búsqueda ha sido coordinado por el Centro de Salvamento Marítimo ubicado en Palma de Mallorca, dependiente del Ministerio de Fomento.

Se activó a las 4.30 de la mañana tan pronto como el Duende Cincuenta y Dos comunicó la emergencia a Salvamento Marítimo.

De Salvamento Marítimo han participado el helicóptero Helimer 213, la embarcación Salvamar Acrux y el buque Marta Mata.

Asimismo, Salvamento Marítimo en Palma ha emitido avisos a los navegantes y en concreto, los buques Abel Matutes de Balearia, el Tenacia de Acciona y el Sea Hawk, que rescató al náufrago, participaron en el operativo.

El propio Duende Cincuenta y Dos y un helicóptero del SAR también formaron parte del dispositivo.

El Duende Cincuenta y Dos es uno de los yates que tiene previsto participar en la regata de Copa del Rey de Vela del 3 al 8 de agosto.

Salvamento Marítimo ha querido agradecer la colaboración y solidaridad de quienes han participado en la búsqueda y recomienda el uso de chaleco salvavidas en cubierta.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca