Sucesos

CCOO condena el asesinato por violencia de género y reclama desarrollar programas para evitar estas muertes

Actualizado el 31/07/2015 12:05                Compartir

CCOO de las Islas Baleares lamenta profundamente la muerte de una mujer, en un nuevo suceso del que, presuntamente, podría tratarse del primer caso de violencia machista en Baleares de este año.

Ante un hecho de estas características, desde CCOO vuelven a reclamar con "urgente necesidad" programas para luchar contra la violencia machista, mediante dos ejes "fundamentales" de actuación: "protección y prevención".

En un comunicado, el sindicato afirma que, desde su punto de vista, el asesinato de esta mujer es "una muestra más del fracaso de las políticas en la lucha contra la prevención de la violencia de género. Por inacción o por omisión, se está alimentando la continuidad de esta lacra social".

Por ello, para CCOO, es "urgente e inaplazable" mejorar la respuesta institucional para la atención, la protección y la seguridad efectiva de las mujeres víctimas de violencia de género.

En este sentido, reclaman a las diferentes administraciones implicadas y, en especial a los nuevos responsables de la administración autonómica y municipal, que "garanticen la atención y la asistencia jurídica con carácter previo a la decisión de interponer la denuncia, afianzando que las mujeres estén informadas de los distintos derechos, recursos y medidas que pueden solicitar, así como un análisis exhaustivo y la identificación de los distintos mecanismos que fallan en la cadena de protección", han concluido.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca