Sucesos

La Policía Nacional consigue detener in fraganti a los autores de una extorsión

Actualizado el 30/07/2015 13:49                Compartir

La Policía Nacional, logró detener ayer a tres delincuentes que pretendían cobrar una deuda que un tercer sujeto mantenía con uno de ellos. Estos tres varones de 20, 29 y 32 años, todos de nacionalidad española, han sido imputados como autores de un delito de amenazas graves condicionales, delito también conocido como “extorsión”

Las investigaciones dan inicio con la preceptiva interposición de la correspondiente denuncia de una persona que estaba siendo amenazada telefónicamente por una cantidad que adeudaba a otro sujeto. En estas llamadas se le indicaba que, para evitar males mayores debía abonar la cantidad de 4.000 euros. Además en días posteriores fue retenido y luego agredido por uno de los ahora detenidos, pero pudo escapar en un descuido de éste.

Desde ese momento y sabiendo los investigadores del grupo de Policía Judicial de Manacor que los extorsionadores se iban a reunir nuevamente con la víctima, se preparó un dispositivo policial que dio como resultado la detención de los dos sujetos, que eran los encargados de “explicarle” a la víctima lo que le iba a pasar si no abonaba la cantidad adeudada. En el momento de la detención los sujetos portaban varias armas, entre ellas navajas y un bate con clavos incrustados.

Posteriormente se detuvo al tercer autor de los hechos, que resultó ser la persona con la cual la víctima tenía contraída la deuda y para quién los dos primeros detenidos intentaban cobrar la cantidad.

Los detenidos, una vez realizadas las correspondientes diligencias policiales, fueron puestos a disposición, del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Manacor.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca