Sucesos

La Policía Nacional desarticula un grupo organizado dedicado al narcotráfico con la detención de 13 integrantes

Actualizado el 23/05/2015 10:54                Compartir

Como consecuencia de las investigaciones que desde hace más de 6 meses se han venido llevando a cabo por la Policía Nacional, el pasado jueves, día 21 de los corrientes, y en el marco de la denominada operación “AVE” se procedía a la explotación de la citada investigación, tras la detención de 13 integrantes de un grupo organizado de individuos pertenecientes a una organización de ámbito internacional, dedicados a la introducción y posterior distribución de partidas importantes de cocaína en nuestra Isla. Todos ellos son españoles salvo uno que es de origen colombiano, y con edades que oscilan desde los 23 años a los 45 años de edad.

La primera fase de la investigación se iniciaba al detectarse el envío desde la comunidad autónoma de Andalucía, de paquetes conteniendo partidas de cocaína cuyo destino, según se sospecha, no era otro que el Poblado de Son Banya, desde donde posteriormente se le daba salida mediante su venta a los consumidores. Más tarde, tras gestiones realizadas por la Policía Naciona,l se confirmaba como la organización utilizaba distintas empresas de paquetería para realizar envíos de cocaína ocultos en el interior de distintos objetos y figuras de regalo, en alguno de los casos detectados osos de peluche, incluso serrín para gatos, intentando de esta manera burlar y dificultar cualquier tipo de actuación policial.

Tras la identificación del resto de los componentes de la organización criminal sometida a investigación, en la tarde del pasado jueves, en una segunda fase de explotación de la investigación, agentes de la UDYCO de la Policía Nacional, provistos de los correspondientes mandamientos judiciales, procedían a la entrada y registro de 7 viviendas de la organización ubicadas en las localidades de Inca, Búger, San Jordi, y Palma, así como en la localidad de Manacor, en el transcurso de los cuales se llevaba a cabo la detención de un total de 11 individuos, además de la intervención de sustancias estupefacientes, vehículos de gran cilindrada, dinero, y distinta documentación que está siendo objeto de análisis.

Los detenidos, españoles de entre 25 y 40 años de edad, algunos de ellos con antecedentes policiales por tráfico de drogas, además de un individuo de nacionalidad colombiana.

Como resultado global de la operación policial reseñada, además de la desarticulación del grupo criminal investigado, se ha llevado a cabo la intervención de 6 kilos de cocaína, 350 gr. de cristal, sustancia de corte, marihuana, cuatro vehículos, tres de ellos de gran ciloindrada y 15.000 €.

Aunque la distribución de la droga abarcaba toda Mallorca, el destino principal era el conocido Poblado de Son Banya.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca