Sucesos

Los manifestantes que fueron retenidos por la Policía durante el paseo electoral de Rajoy denuncian los hechos

Los manifestantes que fueron retenidos por la Policía durante el paseo electoral de Rajoy denuncian los hechos

Actualizado el 22/05/2015 17:42                Compartir

Las personas que fueron retenidas por agentes de la Policía Nacional en una calle de Palma durante la visita que el presidente del Gobierno central y del PP, Mariano Rajoy, realizó a la capital balear el pasado 14 de mayo han denunciado este viernes los hechos al Juzgado de Guardia.

Según han informado en un comunicado, los denunciantes se encontraban el pasado día 14 sobre las 18.30 horas en la calle Constitución esperando la llegada de Rajoy y la comitiva cuando, en un determinado momento y siguiendo a los periodistas que cubrían el acto, entraron en la calle Can Puigdorfila y la Policía Nacional les cortó el paso a todos ellos, incluyendo a algún menor de edad que estaba presente.

Los denunciantes aseguran que estuvieron retenidos "durante más de una hora, después de haberse identificado". Señalan también que no se produjo "ningún tipo de violencia" por parte de los retenidos y que intentaron dialogar con las fuerzas de orden público para poder asistir al paseo electoral, si bien "resultó inútil".

"Manifestamos nuestro más enérgico protesta al que consideramos un grave atentado a la libertad de expresión, libre circulación de las personas y derecho a la información en campaña electoral", esgrimen.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca