Sucesos

Instructor de paracaidismo salva la vida a un hombre tras sufrir un ataque de epilepsia

Actualizado el 02/03/2015 20:43                Compartir



Unas impactantes imágenes fueron recogidas por las cámaras del instructor de paracaidismo de un hombre que se encontraba practicando caída libre a 12.000 pies de altura. Al intentar hacer un giro a la izquierda el hombre sufre un ataque de convulsiones epilépticas que lo deja inconsciente durante varios metros.

Este increíble acontecimiento tuvo lugar en pasado 14 de noviembre de 2014 en Australia, mientras el se encontraba en la quinta etapa de su programa de caída libre acelerada. Christopher Jones, que así se llama el paracaidista, saltó al vacío desde la avioneta y después lo hizo su instructor de paracaidismo, que grababa cómo, segundos después de intentar un giro, comenzaron las convulsiones que lo dejaron inconsciente.

Treinta segundos eternos pasaron mientras el joven de 22 años caía, sin consciencia alguna, a más de 5.000 pies de altura. Inmediatamente, el instructor se percata de que algo no va bien y a tan sólo 4.000 pies del suelo consigue acercarse a su compañero para tirar del cordón de apertura del paracaídas.

"Posiblemente el momento más espantoso de mi vida", escribió el paracaidista practicante en la descripción del vídeo que colgó en su canal - 'Nomadic Adrenaline' - de YouTube y que ahora cuenta con más de 3 millones de visitas, desde que se ayer lo subiera.

Por fortuna, faltando tan sólo 3.000 pies de altura para tocar tierra, Christopher recupera la consciencia y logra aterrizar sano, salvo y con una aterradora experiencia con buen final que contar.

Según ABC News de Australia, Christohper obtuvo el aprobado del examen médico que se les pide a todos los que quieran practicar este deporte de riesgo como condición para poder hacerlo. Sin embargo, según datos recogidos, el joven sufría de epilepsia diagnosticada, aunque llevaba 4 años sin padecer ataques.




Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca