Sucesos
Detenido un empresario de la Playa de Palma por la trama de corrupción de la Policía Local

Detenido un empresario de la Playa de Palma por la trama de corrupción de la Policía Local

Actualizado el 26/02/2015 12:14                Compartir

Un empresario de la Playa de Palma, Miquel P., ha sido detenido en el marco de la causa centrada en la presunta trama de corrupción urdida dentro de la Policía Local en forma de extorsiones a empresarios y realización de favores, según han informado fuentes de la investigación a Europa Press.

Hasta el momento habían sido únicamente arrestados tanto agentes como mandos policiales que habrían intervenido en estas supuestas prácticas ilícitas.

Tanto el arrestado como su hermano, que no ha sido detenido, están son propietarios en S'Arenal de varios negocios relacionados con la hostelería y los locales de alterne, que están siendo investigados por el Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, encargado de las pesquisas.

Más en concreto, Miquel P. ha sido arrestado por la comisión de prácticas presuntamente ilegales relacionadas con asuntos de extranjería. Asimismo, han sido registradas las viviendas y los negocios de ambos hermanos.

Precisamente, una decena de policiales fueron detenidos el mes pasado en el marco de esta misma causa por su presunta vinculación con una trama de favores a beneficio de diversos locales de alterne de S'Arenal.

Todos ellos fueron interrogados durante más de veinte horas por la jueza Carmen González, quien decretó prisión provisional bajo fianza de entre 20.000 y 30.000 euros para varios de ellos y prohibió a la mayoría acercarse a determinadas zonas como la Playa de Palma y el Paseo Marítimo, donde habrían desplegado sus prácticas ilícitas, y les priva de la tenencia y uso de armas.

En concreto, el caso se inició a raíz de la presunta manipulación en las oposiciones a oficial llevadas a cabo en 2012 en el cuerpo policial y que llevó al Instituto Armado, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, a registrar en septiembre de 2013 las dependencias de la Policía Local.


Comentarios

  1. Anónimo

    25/02/2015 19:43

    Ye era hora

Ahora en portada
Noticias Mallorca