Sucesos

Recuperan una cruz del siglo XVI desaparecida en Campanet y detienen a los autores del robo

Actualizado el 20/12/2014 13:45                Compartir

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia civil ha recuperado una pieza histórica datada del siglo XVI y ha detenido a dos individuos por un supuesto delito contra el patrimonio histórico.

La pieza se trata de un trozo de la columna de una cruz, adornada en su parte superior por un capitel con figuras de santos.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los agentes tuvieron conocimiento de este hallazgo en una finca rústica de Petra en septiembre de este año y se hicieron cargo de las investigaciones para la recuperación de la pieza.

Una vez localizada la columna fue trasladada hasta las dependencias oficiales de la Guardia Civil en Sant Joan.

La pieza es parte de las denominadas Cruces de Término, según un informe sobre antigüedad, protección y catalogación solicitado a los Técnicos de la Conselleria de Cultura.

Esta cruz, datada del siglo XVI o XVII y catalogada como bien de interés cultural, estaba desaparecida desde finales de los años 90 de la Ermita de Sant Miquel o Son Pocos de la localidad de Campanet.

De este modo han sido detenidos dos varones, H.H., de 31 años de edad y de D.G.B., de 32 años de edad, ambos vecinos de Alcudia, por un delito contra el Patrimonio Histórico, en el marco de la operación 'Creu'.

La reliquia se encuentra pendiente de ser devuelta una vez sea autorizada por la Autoridad Judicial al Ayuntamiento de Campanet para su restauración y colocación en su lugar de origen.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca