Sucesos

Piden 7 y 11 años de cárcel para dos acusados de trata de blancas en Palma

Actualizado el 13/12/2014 06:21                Compartir

La Audiencia de Palma juzgará el martes un hombre y una mujer de nacionalidad búlgara acusados de un presunto delito de trata de seres humanos por haber engañado a una joven a venir a la capital balear y obligarla a prostituirse en un club, por lo que la Fiscalía pide 11 y 7 años de cárcel para ellos.

Los hechos que se juzgarán ocurrieron en 2011, cuando el principal acusado convenció a una compatriota que residía en Londres y tenía problemas económicos para que se trasladara a Palma a trabajar como camarera, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.

Una vez llegó a la isla, el hombre le retiró los documentos de identidad y la amenazó con hacer daño a su familia en Bulgaria si se negaba a ejercer la prostitución en un club de alterne.

Por su parte, la mujer acusada se ocupó de vigilar a la víctima para impedir que pudiera escaparte y controlar que entregara al hombre todo lo que ganara prostituyéndose.

La situación se mantuvo entre mayo y junio, hasta que la víctima denunció los hechos.

Cuando la Policía detuvo al principal acusado, le intervino varios documentos de identidad de otras personas manipulados.

La Fiscalía pide para el hombre un total de 11 años y 6 meses de prisión, de los que 7 son por el presunto delito de trata de seres humanos y 1 año y 6 meses por cada uno de los dos supuestos delitos de falsedad documental, así como multa de 8.100 euros.

Para la mujer que vigiló a la víctima, el ministerio público reclama 7 años de cárcel por el delito de trata.

En relación con estos hechos, también se acusa a otro hombre de un presunto delito de obstrucción a la acción de la justicia, porque el fiscal considera que amenazó a la persona que acompañó a la víctima a denunciar los hechos y que había declarado como testigo protegido. El ministerio público pide que sea condenado a 2 años de cárcel y multa de 3.600 euros.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca