Sucesos

Un juzgado de Mahón prohíbe a un ciudadano ir al cine durante cuatro meses por grabar una película durante su proyección

Actualizado el 12/12/2014 19:25                Compartir

El juzgado de instrucción número 2 de Mahón ha dictado una sentencia que prohíbe a un ciudadano ir al cine durante cuatro meses y lo condena a una pena de seis días de arresto domiciliario por grabar una película durante su proyección.

Según expone esta sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, esta grabación supone una "falta" contra la "propiedad intelectual", por la cual también se lleva a cabo el comiso definitivo de la terminal de móvil empleada.

El expediente se abrió a raíz de una denuncia presentada por Warner Home Video y supone la primera sentencia condenatoria en España contra esta actividad, según ha indicado este viernes en un comunicado la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual.

Según consta en dicha sentencia, el condenado fue sorprendido "in fraganti" por el personal del cine, que intervino el dispositivo de grabación. Además, el acusado poseía antecedentes, puesto que fue detenido en dos ocasiones anteriores por motivos similares, lo que, unido a las características de su móvil --tapa modificada para evitar reflejos, un programa especial para grabación y edición y la ausencia de tarjeta SIM-- hizo sugerir que las imágenes obtenidas iban a ser comercializadas en Internet sin permiso de sus propietarios y a cambio de un beneficio económico.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca